martes, 14 de febrero de 2017

Muere un operario atropellado en una carretera alavesa



El hombre, de 40 años, estaba retirando la señalización en un carril cortado


El trabajador, ha fallecido esta madrugada en un atropello ocurrido en la A-1, a la altura del municipio alavés de Salvatierra. Los operarios de Copalsa, empresa de señalización subcontratada por una compañía de seguros, encargados de retirar un camión accidentado, se encontraban retirando la señalización de un carril cortado en dicha vía, cuando uno de sus trabajadores ha sido atropellado por una furgoneta, que en esos momentos circulaba en sentido hacía Irún, según ha confirmado el Departamento vasco de Seguridad.

El suceso ha ocurrido a las 02.24 horas de la madrugada, en el punto kilométrico 378.5, donde se había cortado el carril izquierdo para retirar un contenedor de un camión que volcó el lunes a causa del viento.
Camión volcado por una racha de viento


Cuando los operarios, estaban ya finalizando sus trabajos, una furgoneta de la marca Volkswagen ha golpeado ligeramente al vehículo que señalizaba las operaciones de la calzada y seguido ha arrollado al trabajador, que ha muerto en el acto.

El conductor de la Volkswagen ha huido del lugar, pero la Ertzaintza, poco después lo ha detenido en un área de servicio cercana, en el pueblo de Asparrena. No se sabe, si el conductor detenido, era consciente de que había atropellado a una persona, después del choque con el otro vehículo.

Los sanitarios de la ambulancia, que se han desplazado al lugar del accidente han certificado la muerte de la persona atropellada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario