lunes, 27 de febrero de 2017

Enterramiento en pirámides



Las pirámides son monumentos funerarios construidos hace miles de años para depositar los cuerpos de los faraones.


Los cuerpos de los difuntos faraones, emperadores del antiguo Egipto, eran depositados en estas gigantescas tumbas. Para ellos era necesario crear una construcción duradera, eterna, ya que el alma del difunto vivirá eternamente. También necesitará todo lo que tenía en este mundo, puesto que la creencia de los antiguos egipcios era que los difuntos podrían llevar una vida en el gran reino, igual que la que pudiera llevar cuando estaban vivos. Por eso, en los enterramientos se introducían muebles, joyas, ajuares, alimentos y entretenimientos o juegos.

Durante este periodo, solamente el Faraón era el que tenía la posibilidad de una “vida del más allá”. Por esto la construcción de su pirámide era tan colosal. Para construir  la casa que va a ser el hogar de un Faraón se necesitaba invertir mucho tiempo y recursos, por lo tanto cuando el faraón accedía al poder, inmediatamente se ponía en marcha la construcción de lo que sería su casa eterna.

Para preparar al Faraón para su viaje al más allá, se le embalsamaba. Esta técnica en Egipto, alcanzó una perfección asombrosa. Se hacía en presencia del Embalsamador de Anubis , el Dios Negro y de los Cancilleres de Dios, que eran los encargados de manipular los objetos sagrados y de valor.

Las pirámides encierran un fuerte simbolismo, ya que el máximo símbolo religioso en el Antiguo Egipto era Ra. Ra era el dios del Sol, por lo tanto tenía que estar en lo más alto. Los egipcios creían que Ra llegaba a la tierra a través de los lados de la pirámide para extenderse por toda la tierra de Egipto. Como símbolo político, significaba la estrecha unión entre el faraón y la divinidad.

En Gizeh, cerca del Cairo, se encuentra el mayor grupo de pirámides. Se destacan por su tamaño la de Deops, Kefren y Micerino. Sus nombres se corresponden a la del Faraón sepultado en cada una de ellas, que fueron faraones egipcios pertenecientes al periodo conocido como Reino Antiguo.

Las pirámides de Egipto son una de las construcciones más bellas y misteriosas de todas las que pueblan el planeta Tierra. Nos cuentan secretos de una antigua civilización, y seguro que aún guardan secretos increíbles que mostrarnos. 


Síguenos en nuestro blog para estar al día en nuestras publicaciones.
Visita nuestra página www.inmemoryd.com    

No hay comentarios:

Publicar un comentario