lunes, 20 de febrero de 2017

¿Cómo medir cuanto nos quieren las mascotas?




Las relaciones entre dueños y mascotas pueden ser realmente muy intensas, a veces, rayan el enamoramiento.



Mascota doméstica

Los humanos nos preocupamos de nuestros animales, en muchos casos, como si fueran hijos nuestros. Estamos pendientes de cualquier cambio de su comportamiento. Les hablamos, acariciamos, besamos… Son parte de nuestra familia. No sabemos lo que ellos pensarán con estas actitudes nuestras.



Hay mascotas de sangre fría y también las hay de sangre caliente. Quizá, las de sangre fría son más inexpresivas, tortugas, peces, culebras,  pero los de sangre caliente son más expresivos, perros, gatos, pájaros.



Un pájaro feliz siempre está contento. ¿Cómo lo sabemos? Le vemos cantar, saltar, comer.




Un perro feliz siempre nos recibe cuando llegamos a casa, con alegría, saltándonos encima, pegando lametones. Casi es más rápido y expresivo en demostrar la alegría de que ya has llegado a casa, que tus hijos o pareja.



Ellos siempre están contentos, nos reciben y tratan bien, aunque no les tratemos bien en ocasiones o nuestro ánimo no sea el mejor del mundo.



Es bien sabido que en muchas ocasiones se usan, sobre todo los perros, como terapia para niños con algún problema, por todo el beneficio cognitivo que supone para ellos.



También tenemos a los ‘perros lazarillo’, que usan los invidentes, y son un dos en uno, una prolongación del ser humano, en estos casos y proporcionan una enorme compañía a las personas que viven solas.



Y nuestra obligación para con ellos, es solamente darles de comer y darles un paseíto de vez en cuando.



Y en estos tiempos de super tecnología, internet y demás herramientas de las que disponemos, ¿existe alguna máquina de medir el grado de contento de nuestras mascotas?



Simplemente, la lógica nos dice que nos quieren siempre, todo lo que ellos pueden, y son tan inmensos que siempre nos lo demuestran y de manera muy intensa.



Cuando nos dejan, producen en nosotros un inmenso vacío, pasamos un duelo también por nuestras mascotas. Y ellos, lo hacen también por nosotros.



Síguenos en nuestro blog, para estar al día en nuestras publicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario