viernes, 10 de febrero de 2017

La Organización de Naciones Unidas, ha declarado el día 11 de Febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.



Lo que se pretende es lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas


Siempre ha sido un tema eje en las Naciones Unidas, potenciar la igualdad entre géneros y el empoderamiento de las niñas y las mujeres que siempre contribuirán al desarrollo económico del mundo.

Son muy pocas las chicas que deciden dedicarse a profesiones técnicas, una de cada cinco, según la OCDE.

Aunque las estadísticas revelan que las mujeres obtienen más del 50% de los títulos universitarios, su presencia en carreras como física o ingeniería, no llega al 30%. Esto no se corresponde con la incorporación de la mujer a la vida laboral.

Las niñas tienen una imagen de los científicos principalmente masculina. Aunque han sido muchas las científicas involucradas en grandes logros, no se las ha reconocido. Si quisiéramos nombrar a una mujer científica, probablemente, sólo nos venga a la cabeza Marie Curie. Son pocas las niñas que se ven a sí mismas como científicas.



Por lo tanto, aportamos desde aquí un granito de arena, a educar a nuestras niñas en la igualdad en el terreno profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario