Lo que se pretende es lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas
Siempre ha sido un tema eje en las Naciones Unidas,
potenciar la igualdad entre géneros y el empoderamiento de las niñas y las mujeres
que siempre contribuirán al desarrollo económico del mundo.
Son muy pocas las chicas que deciden dedicarse a profesiones
técnicas, una de cada cinco, según la OCDE.
Aunque las estadísticas revelan que las mujeres obtienen más
del 50% de los títulos universitarios, su presencia en carreras como física o
ingeniería, no llega al 30%. Esto no se corresponde con la incorporación de la
mujer a la vida laboral.
Las niñas tienen una imagen de los científicos
principalmente masculina. Aunque han sido muchas las científicas involucradas
en grandes logros, no se las ha reconocido. Si quisiéramos nombrar a una mujer
científica, probablemente, sólo nos venga a la cabeza Marie Curie. Son pocas
las niñas que se ven a sí mismas como científicas.
Por lo tanto, aportamos desde aquí un granito de arena, a
educar a nuestras niñas en la igualdad en el terreno profesional.
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