jueves, 2 de febrero de 2017

Ha muerto Marisa, la esposa de Lula da Silva



Su estado fue empeorando desde que la semana pasada fuera hospitalizada por una hemorragia cerebral



Matrimonio Lula da Silva


Marisa Letícia Lula, mujer del expresidente de Brasil Lula da Silva, ha fallecido, según se ha anunciado desde el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo, a raíz de una hemorragia cerebral, donde fue ingresada hace una semana. Su familia ha autorizado la donación de órganos.

El estado de salud de Marisa,  se había complicado, según había informado el hospital en su último parte médico, tras haber constatado que no tenía «flujo cerebral».

A la mujer del expresidente Lula da Silva, de 66 años, la sometieron, la semana pasada a una cirugía endovascular para reparar un aneurisma después de ser hospitalizada con una hemorragia cerebral.

La diputada del Partido de los Trabajadores (PT) Benedita da Silva, en el pleno de la Cámara ha sido la encargada de anunciar el fallecimiento de Marisa Letícia Lula, con la autorización del expresidente y esposo, y se ha pedido un minuto de silencio en nombre de la que fue la primera dama de Brasil. Lula, por su parte, ha publicado en su perfil de Facebook un mensaje agradeciento “todas las manifestaciones cariño y solidaridad recibidas en los últimos 10 días para la recuperación” de su mujer. “La familia autorizó los procedimientos preparativos para la donación de órganos”, ha precisado.

Como primera dama ejerció una fuerte influencia en las decisiones de Lula durante los 43 años que estuvieron casados y su participación como protagonista en hechos históricos, como la fundación del Partidos de los Trabajadores.


Fue la segunda esposa de Lula, con la que contrajo matrimonio en el 1974, siendo, ambos, viudos y fue primera dama de Brasil entre 2003 y 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario