miércoles, 1 de febrero de 2017

Muere el lider del grupo "Asia"



John Wetton, autor de “Heat of the moment”, ha fallecido por un cáncer de colon a los 67 años



Era la voz, el guitarrista y bajista, líder del grupo Asia. Ha fallecido este martes a los 67 años, según ha anunciado la banda de rock progresivo. Wetton, miembro también del grupo King Crimson, es el autor de temas como Heat of the moment.



Antes de liderar Asia en el año 1981, formó parte de Uriah Heep y Roxy Music. El músico ha falleció después de una "larga y valiente batalla contra el cáncer", según ha comunicado su grupo. Su agente ha informado de que la muerte se produjo a causa de las complicaciones derivadas y propias del cáncer de colon que padecía, dos meses después de contraer matrimonio, y con planes para iniciar una nueva gira en marzo con Asia, por Norteamérica.

Inició su carrera, en bandas de rock progresivo como Family, Renaissance y Mogul Trash, hasta que el 1972, le invitaron a formar parte de King Crimson, como sustituto de Greg Lake. Tres años después, a raíz de la separación de la banda, John Wetton se unió a Bryan Ferry en Roxy Music.


 Fue en los años 80, cuando junto con Steve Howe, Carl Palmer y Geoff Downes, se unieron para formar el mítico grupo Asia, grupo con el que en su estreno, vendieron más de diez millones de discos. El último álbum de Asia, Gravitas, fue publicado en el 2014.
J. Wetton


 "Con la muerte de mi buen amigo y colaborador musical John Wetton el mundo pierde a otro gigante musical más. John fue una gran persona que creó algunas de las melodías y letras más recordadas en la música popular", y "como músico, era innovador y atrevido, con una voz que llevó a Asia a lo más alto de las listas de todo el mundo. Para los que lo conocíamos, su valiente batalla contra el cáncer fue una gran inspiración. Echaré de menos su talento, su sentido del humor y su sonrisa contagiosa. Qué te vaya bien, viejo amigo", ha señalado su amigo y percusionista Carl Palmer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario