martes, 7 de febrero de 2017

Hoy se celebra el Día Internacional de Internet segura



Las nuevas tecnologías, Internet y redes sociales son indispensables en la sociedad de hoy en día




Día Internacional de Internet Segura

Hoy, que celebramos su día internacional, se pone en valor su uso responsable, en los más expuestos a sus riesgos, los menores. Los datos son de vértigo: casi 4.000 millones de personas, más de la mitad de la población mundial, utilizan móviles, el 46% utilizan Internet y el 31% hace uso de las redes sociales. 
www.inmemoryd.com




Los niños y jóvenes se han incorporado a todo esto de manera natural, han nacido con ello. El ciberbullying y la adicción son sus mayores amenazas.  Los expertos en la materia, recomiendan a los padres que usen sistemas de control parental, enseñarles que no deben proporcionar información personal y que ante cualquier tipo de violencia o engaño en la red, les informen para poder cursar la denuncia pertinente.
www.inmemoryd.com



El día Internacional de Internet segura, es un evento que tiene lugar cada año en el mes de febrero. Está promovido por la Comisión Europea y está organizado por INSAFE, LA Red Europea por un Internet segura, y en España por el Centro de Seguridad en Internet: PROTEGELES en el marco del Safer Internet Programme.


Según informe de Kelisto.es, casi un millón de adolescentes españoles, podrían desarrollar adicción a Internet y 50.000 de ellos ya lo habrían desarrollado y también recuerda que pasar por encima de 18 horas semanas jugando a videojuegos o 14 horas en redes sociales pueden conducir a la adicción.


El  ciberbullying es el otro gran problema de nuestros jóvenes, hoy en día. Un 21% de los jóvenes ya lo han padecido en alguna ocasión y, de éstos, uno de cada cinco nunca lo ha llegado a confesar. Cada vez, empieza a edades más tempranas, puesto que la mitad de los niños reciben su primer Smartphone a los 10 años.
www.inmemoryd.com



Se recomienda, para proteger a los niños y adolescentes en Internet:
* Identificar los dispositivos que permiten conectarse a Internet, que además de ordenador y smartphones, pueden incluir también video consolas.
*  Proteger estos dispositivos con contraseñas, para que los menores sólamente puedan acceder a algunos.
*   Activar sistemas de protección parental.
*   Tras identificar y proteger los dispositivos, se recomienda crear varias cuentas, sobre todo en ordenadores, y que sean los padres los administradores y los hijos tengan permisos limitados.
*  Convencer a los jóvenes para que utilicen la Red de forma segura.
*  No proporcionar ningún tipo de información personal.
*  Limitar las descargas de contenidos como música y vídeo que pueden ocultar "malware".
*  En las redes sociales, no compartir ningún tipo de imágenes ni datos personales. Tienen que tener 14 años para acceder a éllas. Tener esto en cuenta.
*   Si algún menor sufre algún tipo de violencia o engaño a través de la Red, se recomienda a los padres o cualquier adulto que denuncien la situación a la unidad de delitos telemáticos, de la Policía o la Guardía Civil.





No hay comentarios:

Publicar un comentario