jueves, 2 de febrero de 2017

Como regalar más tiempo a la vida



La importancia de ser generoso en la donación de órganos

 



Trasplante de órgano
En este siglo XXI vivimos una época en la que los avances científicos, toman cada vez más importancia. Nuestros médicos tienen cada vez más conocimiento de lo que nos enferma y desde luego también más herramientas para atacar enfermedades. No siempre es posible hacerlo con medicinas o con cirugía.

Muchas veces la única posibilidad de curar a un enfermo es mediante un trasplante de órganos. 

Nuestro país, España,  año tras año sigue siendo la primera potencia mundial en el trasplante de órganos, eso que esto supone un mal trago para los familiares que autorizan la donación en el momento del fallecimiento de su familiar querido.
Traslado de órganos urgente

En ese momento se pone en marcha un sistema escrupulosamente organizado, para garantizar que el órgano llegue al paciente más adecuado, en las óptimas condiciones que se necesitan.

Hay que considerar que una donación no supone que se alargue la vida para siempre, pero sí supone el dar un tiempo más o menos generoso para que la ciencia siga avanzando y nuestros médicos tengan mejores soluciones.

Lógicamente también se mejorará la calidad de vida del paciente, junto con la medicación adecuada para que el cuerpo no produzca un rechazo al órgano trasplantado.

Aparte de estas donaciones de órganos que se hacen al fallecimiento de una persona, también podemos hacer donaciones en vida, como de sangre, plasma, y de médula, muy importantes todas, que salvan millones de vidas.


Hay que pensar que nuestra generosidad cuando donamos se ve recompensada con la generosidad, también, de quien recibe, de mantenernos un poquito con vida más allá del tiempo que nos corresponde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario