sábado, 25 de febrero de 2017

El Club de los 27 mito o realidad



Se denomina así a un grupo de músicos que comparten algo en común: haber muerto a los 27 años




Kurt Cobain de Nirvana

Pero bueno, éste no es el único requisito que tienen que cumplir para entrar como miembro de este selecto Club. Para pertenecer a él, hay que fallecer también por el abuso de drogas o por el alcohol, por ambas o por un suicidio.

Algunos de sus integrantes más célebres son, Brian Jones, fundador de los Rolling Stones, se ahogó en su piscina; esto hizo un efecto dominó y en los dos años siguientes, se llevó por delante a Janis Joplin, Jimi Hendrix y Jim Morrison de la banda The Doors, que murió experimentando a conciencia con psicoactivos y frecuentaba con generosidad el alcohol; Kurt Cobain, de Nirvana, que tras frecuentar con las drogas, apareció con un balazo en la cabeza y con 1,5 mg por litro de sangre de heroína. Fue aquí cuando comenzó la Leyenda del Club. Uno, dos, tres, cuatro talentos muertos en circunstancias nefastas podrían atribuirse a la casualidad. Pero Cobain rompió el molde.  Con un talento alejado de toda duda, el líder de Nirvana, era un ser introvertido, un alma torturada y se supone que adicto a la heroína. Pero lo que le otorga categoría propia, es que no sólo conocía el Club de los 27, sino que deseaba entrar en él. Y después del final negro que tuvo la ‘voz negra’ de Amy Winehouse, se ha creado un halo de misterio alrededor de este macabro y selecto Club.
Amy Winhehouse


La lista llega a 50 miembros. La maldición comienza en 1938 cuando muere el guitarrista de blues, Robert Johnson. La única española que se encuentra entre sus miembros es Cecilia, por haber fallecido a los 27 años de edad, en accidente de tráfico.

A parte de ser unos indiscutibles grandes músicos, todos ellos se vieron inmersos en el mundo de las drogas, alcohol, que les arrastró de una manera o de otra a un final trágico.

¿Es un mito o una realidad?

A mí me parece que una pena, que voces y artistas tan prodigiosos, se nos fueran tan pronto.

Síguenos en nuestro blog para estar al día en nuestras publicaciones

Visita nuestra página www.inmemoryd.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario