martes, 7 de febrero de 2017

Fallece un bombero de Leganés cuando esquiaba en la Sierra de Gredos



El hallazgo del cuerpo se ha producido hoy, después de que la familia denunciara ante la Guardia Civil su desaparición



Compañeros del bombero

Un bombero de Leganés, Raúl Palomo,  de 39 años, ha sido encontrado muerto este mediodía en el paraje "La Hoya del Caldero", en la  Sierra de Gredos, en Avila, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112. Había salido el domingo hacia el macizo abulense para esquiar y tenía previsto volver el lunes, cosa que no sucedió.
Labores de rescate

Una vez realizada la denuncia, una patrulla de la Guardia Civil,  se dirigió hacia la Sierra de Gredos y confirmó que el coche del bombero, se encontraba estacionado en el aparcamiento habilitado para los aficionados a la montaña.

A partir de ese momento, se puso en marcha un dispositivo de búsqueda,  por parte de los efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), de la Guardia Civil.

Las labores, se han desarrollado con unas condiciones meteorológicas adversas y han contado con la participación del helicóptero de Protección Civil, y otro de los bomberos de la Comunidad de Madrid, que se ofrecieron a participar en el rescate, por ser compañeros del fallecido.

Finalmente, el helicóptero de Protección Civil, ha localizado el cuerpo, en el paraje ‘La Hoya del Caldero’, en el término municipal de Candeleda (Avila), situado entre el ‘Risco de los Frailes’ y el ‘Pico Navasomera’. Ha aterrizado con dificultades a unos 100 metros del lugar donde se ha localizado el cadáver, y finalmente ha sido trasladado hasta el helipuerto del municipio abulense de Hoyos del Espino.


Se desconocen por el momento, las circunstancias en las que se ha producido este suceso y ha supuesto la primera muerte en la Sierra de Gredos, en lo que va de año.





No hay comentarios:

Publicar un comentario