miércoles, 26 de abril de 2017

Un mastodonte de arena



¿Sabías que el desierto del Sahara pudo haber sido provocado por humanos?




www.inmemoryd.com

Aunque hoy en día parezca un gigante de arena, el desierto del Sáhara, hace unos 10.000 años, era una tierra rica en vegetales y con lagos. En investigaciones recientes,  se dice que los humanos pudimos acelerar el proceso hacia su estado actual.



Un artículo realizado por la Universidad de Seúl, analiza desde que las comunidades neolíticas africanas, experimentaron con la agricultura cerca del río Nilo, hace unos 8000 años, una técnica que poco a poco comenzó a influir hacia el oeste de Africa y  que a medida que las comunidades se extendían, cada vez introducían más ganado y éstos quitaban gran cantidad de vegetación para pastar.



Esta explotación redujo las hierbas a matorrales, sin poder proteger el suelo de los rayos de Sol, aumentando así la cantidad de luz solar reflejada en la superficie de la Tierra en lugar de absórbela. Todo esto influyó en las condiciones atmosféricas y provocó una reducción de las lluvias monzónicas y condujo a una gran desertificación y pérdida de vegetación. Se formó un círculo vicioso, que se extendió y transformó un área gigantesca en un mastodonte de arena, un desierto infernal.



La actividad de los humanos neolíticos, impulsó el cambio ecológico en partes de Europa, Asia Oriental y América.



Los investigadores afirman que tienen que seguir trabajando para confirmar esta teoría, al 100%.


Siguenos en nuestro blog para estar al día en nuestras publicaciones. 
Visita nuestra pagina www.inmemoryd.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario