viernes, 28 de abril de 2017

Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo



Hoy día 28 de Abril se celebra este Día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo, ya que cada día mueren 6.300 personas a causa de accidentes o enfermedades relacionadas con el trabajo


Son más de 2.300.000 de muertes por año. Anualmente ocurren más de 317 millones de accidentes relacionados con el trabajo. El diario de esta adversidad es enorme y la carga económica de las malas prácticas de seguridad y salud se estima que es un 4% del PIB global de cada año.




Este día se centra en la necesidad fundamental de los países de mejorar su capacidad para recopilar y utilizar datos fiables sobre seguridad y salud en el trabajo.




Una cultura nacional de prevención en materia de seguridad y salud en el trabajo implica el respeto del derecho a gozar de un medio ambiente de trabajo seguro y saludable a todos los niveles; la participación activa de los gobiernos, los empleadores y los trabajadores para asegurar un medio ambiente de trabajo seguro y saludable a través de un sistema de derechos, responsabilidades y deberes definidos y la atribución de la máxima prioridad al principio de la prevención.




Esta campaña anual consiste en promover el trabajo seguro, saludable y digno. Esta fecha elegida por el movimiento sindical mundial para rendir homenaje a las víctimas de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.




Este día se celebra cada 28 de Abril desde 2003.


Siguenos en nuestro blog para estar al día en nuestras publicaciones. 
Visita nuestra pagina www.inmemoryd.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario