martes, 4 de abril de 2017

Sabes que pasó un día como hoy



Un 4 de Abril de 1968, hace 49 años, fue asesinado Martin Luther King

  

www.inmemoryd.com

Fue asesinado en Memphis (EE.UU.),  el líder espiritual del “poder negro”, y en 1964, el más joven premio Nobel de la Paz.



Martin Luther King, fue un pastor baptista estadounidense, defensor de los derechos civiles. La larga lucha de los norteamericanos de raza negra por alcanzar la plenitud de derechos conoció desde 1955 una aceleración en cuyo liderazgo iba a destacar muy pronto el joven pastor. Su acción no violenta, inspirada en Gandhi, movilizó una porción creciente de la comunidad afroamericana hasta culminar el verano de 1963 en la histórica marcha sobre Washington, que congregó a 250.000 manifestantes.



Al pie del Lincoln Memorial, King pronunció su frase más célebre y conmovedora de sus espléndidos discursos, “I have a dream” (Tengo un sueño). El movimiento por la igualdad civil, pese a las detenciones y agresiones policiales o racistas, fue arrancando setencias judiciales y decisiones legislativas contra la segregación racial,  lo que le otorgó a Martin Luther King el premio Nobel de la Paz, en 1964. Y al igual que su maestro Gandhi, King, cayó asesinado cuatro años después.



A raíz de este asesinato, una ola de violencia se extendió por todo el país. Su presunto asesino, James Earl Ray, fue detenido por la policía, pero la familia de Martin Luther King, jamás creyó que Ray tuviera nada que ver con dicho asesinato.

Síguenos en nuestro blog para estar al día en nuestras publicaciones
Visita nuestra página www.inmemoryd.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario