jueves, 6 de abril de 2017

La Semana Santa en España



Al entrar la primavera, como cada año, llega la Semana Santa, una festividad auténtica y emotiva que con gran fervor se celebra cada año en España


www.inmemoryd.com

Las calles de muchas ciudades y puestos españoles se convierten en escenarios de auténtica devoción religiosa. Se entremezclan el duelo y el recogimiento al recordar la muerte de Cristo, y también las promesas hechas durante el año, con la música, el arte, el colorido y la magia de las procesiones, desfiles en los que numerosas personas acompañan a las imágenes religiosas.



Esta festividad, muy arraigada al imaginario popular desde hace muchos siglos, también está muy vinculada al arte, como son las numerosas imágenes religiosas de Jesucristo y la Virgen. Son excepcionales obras de arte religioso español con más de cinco años de historia, que salen a la calle para ser contempladas por miles de personas, que las admiran con devoción y respeto.



Se viven sensaciones únicas e indescriptibles, dispares y emocionantes. Son famosas las andaluzas, destacando las de Málaga y Sevilla. En Castilla, las de León, Zamora, Salamanca y Valladolid. También cabe mencionar las de Albacete, Cartagena, Lorca, Cuenca, Elche y por experiencia propia la de cada pueblo de España, porque para sus conciudadanos, la propia es la más especial.



¡¡¡Feliz Semana Santa!!!

Síguenos en nuestro blog para estar al día en nuestras publicaciones
Visita nuestra página www.inmemoryd.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario