lunes, 24 de abril de 2017

Fallece el torero Sebastián Palomo Linares



Tras una operación a corazón abierto, el torero ha fallecido hoy lunes a los 69 años




 
Palomo Linares
Palomo Linares
Palomo Linares permanecía ingresado en el hospital Gregorio Marañón desde el pasado viernes, ya que se iba a someter a una operación de corazón, que tenía previsto durar unas cinco horas.



El torero comentaba estos días atrás los pormenores de su operación. “Es una operación larga y complicada con anestesia general. Me han dicho que estaré varios días en la UCI  para controlarme mejor. Estoy tranquilo, porque estoy en las mejores manos. Tengo 69 años y he toreado en peores plazas. Y en algunas hasta he resucitado”, comentó a “Vanitatis” sin perder un ápice de sentido del humor.



Tras su último ingreso, que tuvo lugar hace un mes, los especialistas que le trataban no quisieron retrasar más la intervención. “Me van a implantar una válvula mitral y volveré a mi vida normal. Estos últimos meses no la podía hacer porque me encontraba muy cansado”, comentaba, tras pasar una gripe que no curaba y que tuvieron que ingresarle en el hospital el pasado mes de diciembre.



Concha Azuara, su novia, comentaba; "Sigue en la UCI. Su situación es crítica pero estable. Hay que esperar aún veinticuatro horas más. Esta sedado y con máquinas. Con circulación extracorpórea", aseguraba ella a este medio. También añadía que "lo suyo es que el corazón arranque y como no ha sido así, está con máquinas". La situación, según Concha, era "muy delicada". "Se puede complicar con trombos, con hemorragias o con daños neurológicos".



El diestro, nacido en Linares un 27 de abril de 1947, era hijo de un minero y vivió duros momentos debido a la pobreza de su familia. Recibió la alternativa en mayo de 1966 de la mano de otro grande del universo taurino, Jaime Ostos. La España ye-yé de los 60 lo convirtió en una estrella hasta tal punto que incluso protagonizó una película junto a Pepa Flores llamada 'Solos los dos'.



Tras ocho años de relación, se casó con la modelo colombiana Marina Danko, el 26 de abril de 1977 en la iglesia de San Jerónimo de Madrid, hace ahora cuarenta años. Padre de tres hijos, Sebastián, Miguel y Andrés, actualmente no mantenía con ellos una relación excesivamente buena. La relación se había recrudecido desde que se separase de su esposa, en enero de 2012, fecha en la que se confirmó definitivamente el divorcio tras 42 años juntos.



Este lunes, tras su fallecimiento, muchos han resaltado no solo su faceta como torero sino también como pintor, ya que incluso llegó a exponer algunos de sus cuadros, profesión alternativa, que podría revalorizarse tras su inesperado fallecimiento.






Siguenos en nuestro blog para estar al día en nuestras publicaciones. 
Visita nuestra pagina www.inmemoryd.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario