lunes, 10 de abril de 2017

Carme Chacón



Fue la primera mujer Ministra de Defensa del  Gobierno de España

http://inmemoryd.com/esquela.php?id=290944
Carme Chacon


Carme María Chacón Piqueras, Abogada, profesora de Derecho Constitucional y también política española, miembro de la ejecutiva del PSOE  y militante del Partido Socialista de Cataluña.

Carme Chacón padecía una cardiopatía congénita y ha fallecido en su domicilio de Madrid a los 46 años. Se hizo al mando del Ejército Español en el 2008 y en el 2012 se quedó a las puertas de la secretaría general del PSOE, frente a Rubalcaba que la superó por 22 votos. Se alejó de la primera línea política en el 2016.

Su partido, PSOE, no da crédito ante la repentina muerte de su compañera. Ha sido una gran referente en la historia reciente del partido, símbolo de una época, donde el PSOE, todavía ganaba las elecciones generales por mayoría absoluta y con récord de votos, en la última legislatura liderada por el José Luis Rodríguez Zapatero.

El servicio de urgencias médicas de la Comunidad de Madrid recibió una llamada a las 19,30 de personas cercanas a Chacón que explicaron que no podían localizarla. La familia tampoco lo había conseguido la noche anterior, motivo por el que varios amigos acudieron a su domicilio.  La puerta de la vivienda tuvo que ser forzada para poder acceder al interior del  domicilio. El equipo médico sólo pudo certificar el fallecimiento de Carme Chacón. Según éstos, la primera impresión es que se había producido “hacía horas”.


Según Carme, en una campaña informativa que hizo para sensibilizar a la sociedad sobre la cardiopatía congénita, explico: “tengo un ventrículo obturado en un corazón que está al revés, pero hago una vida totalmente normal”.

Era separada y deja un niño de 9 años.

Siguenos en nuestro blog para estar al día en nuestras publicaciones.
Visita nuestra pagina www.inmemoryd.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario