martes, 21 de marzo de 2017

Todos tenemos los mismos derechos



Hoy día 21 de Marzo se celebra el día internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial


www.inmemoryd.com

Sin ningún tipo de discriminación, todos tenemos los mismos derechos humanos. Derecho a la igualdad y a la no discriminación. Pero todavía, incomprensiblemente, en muchas partes del mundo, la incitación al odio y las prácticas discriminatorias por razones de raza, étnica, religión, nacionalidad, entre otras muchas cosas, están muy extendidas.



Se conmemora en esta fecha, por el aniversario de la matanza de 1960 en Sharpeville, Sudáfrica, en la que 69 personas desarmadas fueron masacradas por la policía, mientras realizaban una protesta pacífica contra las leyes racistas y xenófobas del Apartheid.



No sólo se pretende con éste día conmemorar este hecho, también concienciar acerca de la lacra que hoy en día todavía supone el racismo y especialmente animar a las personas a apoyar acciones en su vida cotidiana, que sirvan para defender los derechos humanos de los demás, independientemente de todo lo antes nombrado, porque una sociedad tolerante con el racismo, es una sociedad enferma.



En este 2017, la ONU quiere hacer especial hincapié, en la no discriminación racial y la no incitación al odio en el contexto de las migraciones, por la situación actual de emigrantes y refugiados.


Síguenos en nuestro blog para estar al día en nuestras publicaciones.


Visita nuestra página www.inmemoryd.com   


No hay comentarios:

Publicar un comentario