viernes, 31 de marzo de 2017

Hoy es el día Mundial de Cáncer de Colon



Cada vez la supervivencia en pacientes de cáncer de colon son mayores




El cáncer de colon es un tumor maligno y cada año se diagnostican más de 25.000 casos nuevos. Si se detecta precozmente, tiene un 90% de posibilidades de curación.



Si no hay antecedentes personales o familiares que suponga un riesgo, se recomienda que a partir de los 50 años se realice un chequeo dirigido a la prevención y diagnóstico precoz de dicho tumor, tanto en varones como en mujeres.



Las pruebas más habituales para la prevención y diagnóstico precoz es el Test de sangre oculta en heces, que examina las muestras con la intención de identificar rastros de sangre invisibles a simple vista, y si ésta prueba es positiva, se completa el estudio con una colonoscopia para visualizar el origen del sangrado.



A menudo el cáncer de colon no produce síntomas al principio. La mayoría de los cánceres de colon comienzan como un pólipo, que es una pequeña masa no cancerosa en la pared del colon que puede aumentar de tamaño y transformarse en un cáncer.



En la Asociación Española Contra el Cáncer, podemos consultar más información sobre los síntomas, diagnóstico y tratamiento. ¡Gracias a esta Asociación por la buena labor que siempre hacen!



¡Animo a todos los enfermos de cáncer!

Síguenos en nuestro blog para estar al día en nuestras publicaciones


Visita nuestra página www.inmemoryd.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario