viernes, 10 de marzo de 2017

Conoces a las Niñas Kumari



Son las niñas diosas del Nepal



Diosa Kumari


En muchas tradiciones religiosas, las diosas sólo existen a nivel espiritual, pero en el Nepal están vivas. Viven y respiran y toman forma de niñas. Se las conoce como Kumari (niña virgen).

Durante siglos los budistas e hindúes del Valle de Katmandú adoran a estas niñas a las que creen poseídas por la Diosa hindú Taleju.

Chanira Bajracharya, una niña de 5 años que fue nombrada Kumari y lo fue hasta los 15, explicaba a la BBC, que la perfección, la pureza del alma y corazón son uno de los requisitos para convertirse en una deidad y que tiene que seguir reglas como no salir de casa,  durante los festivales es sacada en brazos y debe vestir una túnica roja.

Son seleccionadas a una edad muy temprana y para ellas no es una tarea nada fácil. No van a la escuela, no tienen permiso para caminar por el suelo fuera del templo de adoración donde residen y sólo se les permite comunicarse con unos pocos selectos.

También se espera de ellas que permanezcan quietas durante largas horas, mientras los visitantes reciben la bendición por parte de estas niñas Kumaris.

La Diosa Kumari la eligen entre niñas preadolescentes de la Comunidad Newari, que residen principalmente en el Valle de Katmandú.

Como es una creencia budista e hinduista, sacerdotes de ambas religiones y un astrólogo, certifican que la niña virgen seleccionada tienen los 32 lachhins (atributos físicos y psicológicos como Buda).

Tienen que tener también una dentadura perfecta, un historial médico inmaculado y pelo y ojos oscuros. Asimismo la Kumari Real de Katmandú, a diferencia de otras, tiene que tener el signo del zodiaco como el Presidente de la República, para asegurar la buena ventura del país.  A su vez, tiene que superar varias pruebas que aseguren su valentía, como velar cabeza de ganado muerto durante toda una noche.
Niña Kumari



Su deber es proteger la ciudad. Esta tradición comenzó alrededor del siglo XII y su reinado es  breve, sólo dura unos pocos años, hasta que la Kumari tiene su primera menstruación.

La creencia popular es que en este momento la diosa Taleju deja su cuerpo y busca otra niña virgen.

Esta transición de diosa a adolescente normal es muy difícil, pero para muchas Kumaris, es muy traumatizante ya que después de años aisladas, tienen que aprender a hacer amigos, andar por las calles, ir a la escuela….

Pero para muchos nepalíes sumidos en la pobreza, creen que es mejor crecer en la piel de una diosa, viviendo casi enclaustrada, que hacerlo en la calle.

Síguenos en nuestro blog para estar al día en nuestras publicaciones.

Visita nuestra página www.inmemoryd.com   

No hay comentarios:

Publicar un comentario