miércoles, 1 de marzo de 2017

Que significan las Piedras de Carnac




Son misteriosos alineamientos de piedras en la Bretaña francesa


Son de las pocas construcciones hechas por el hombre que pueden verse desde nuestro satélite, la Luna. Los alineamientos de Carnac son más antiguos que las Pirámides de Egipto o que el monumento megalítico tipo crómlech, de finales del Neolítico de Stonehenge.

Este alineamiento de Carnac, es un conjunto de alineamientos megalíticos situados al norte de Carnac, pueblo que da nombre a éstos, junto al golfo de Morbihan, en la Bretaña (Francia). Es el monumento prehistórico más extenso del mundo y fue construido durante el Neolítico, entre los años 5.000 ó 3.000 a.C. Tiene una extensión de 8 kilómetros, y está formado por 40 hectáreas de superficie. Al principio de su construcción erán más de 10.000 piedras, y ahora sólo queda 3.000 menhires. Son enormes piedras alargadas, puestas de forma vertical, enterradas en el suelo. Forman extensas hileras de diversos tamaños, adoptan también formas circulares (crómlech).

Este sitio forma un triángulo de Pitágoras perfecto, una construcción impresionante para esa época, puesto que Pitágoras nació en el año 580 a.C. y estas piedras están fechadas entre el 2.000 y el 5.000 a.C. Por lo tanto no conocían el Teorema de Pitágoras, pero sí impresionan los altos conocimientos matemáticos.
En total, está dividido en cuatro campos:

Alineaciones de Menec (1.099 piedras dispuestas en 11 hileras de 1,2 km de largo). Este alineamiento está flanqueado en sus dos extremos por círculos de piedras (crómlech).

Alineaciones de Kermario (982 mehires en diez hileras de 1,2 km de largo).

Alineaciones de Kerlescan (540 piedras, en 13 hileras de 880 m de largo).

Alineaciones Le Petit Ménec (100 piedras).

Se cree que podrían haber sido construcciones funerarias o necrópolis.
 
Alineaciones de Carnac

Otras teorías mencionan que son restos del gran diluvio universal, o avenidas que conducen a templos que ya no existen. Otros contemplan que son restos de campamentos romanos que fueron petrificados por Dios para proteger a San Cornelio, que es el Patrón de la zona de Carnac y del ganado.

También está la teoría de de que están relacionadas con la energía geomagnética, (la energía de la tierra más estable).

Se cree, que pudo haber sido un complejo astronómico, ya que mediante observaciones pudieron extraer patrones sutiles de movimientos constantes del Sol y la Luna. Desde Carnac se ve claramente señalado el solsticio de verano y el solsticio de invierno, según están colocados sus menhires, definiendo de esta forma el año solar.

Existe un gran menhir caído en Locmariaquer, que se cree que pudo haber sido el centro de un gran observatorio astronómico apto para predecir eclipses. Alexander Thom, catedrático de ingeniería de Oxford, dice que "estos menhires son utilizados como papel milimetrado para realizar distintas observaciones astronómicas, así como de un gran significado matemático".

Síguenos en nuestro blog para estar al día en nuestras publicaciones.
Visita nuestra página www.inmemoryd.com    

No hay comentarios:

Publicar un comentario