miércoles, 15 de marzo de 2017

37 años hace que falleció Félix Rodríguez de la Fuente



El 15 de Marzo de 1980 fallece Félix Rodríguez de la Fuente,  “el amigo de los animales”


Félix Rodríguez de la Fuente, fue un naturalista español, un gran divulgador de la zoología, la etología y  la protección de la naturaleza en televisión, radio, prensa, libros y casi siempre enfocado a los niños y que se convirtió en el estandarte español de la defensa de la naturaleza.



En la década de los 70 dirigió varios equipos para publicar las grandes obras editoriales “Fauna”, “Fauna Ibérica” y “Los cuadernos del campo” y varias series documentales para la televisión, que todos los niños españoles de la época, recuerdan como “El hombre y la Tierra”, producida en el año 1979.



El  lobo era uno de sus animales favoritos y con él hizo grandes reportajes. Fue también colaborador de la “Asociación para la Defensa de la Naturaleza” (ADENA), delegación española del “Fondo Mundial para la Vida Salvaje” (W.W.F) y fue miembro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.



Rodríguez de la Fuente murió en un accidente aéreo que tuvo lugar en las frías tierras de Alaska, mientras filmaba una carrera de perros esquimales en Shaktoolik y fallece junto a dos de sus compañeros.



“Estaba yo un día solo. Había pasado el águila real y no solamente me había brindado uno de sus penetrantes vuelos de caza, sino que había estado describiendo las más fantásticas acrobacias en compañía de su pareja. ¡El águila! El macho y la hembra colgados en el cielo estuvieron como cinco o diez minutos, ¡quien sabe!... ¡Yo estaba prendado de sus alas!, ¡yo quería volverme pájaro!”. Una de sus frases célebres.


Síguenos en nuestro blog para estar al día en nuestras publicaciones.



Visita nuestra página www.inmemoryd.com