martes, 14 de marzo de 2017

Porque se celebra el Día del Padre



El domingo 19 de Marzo celebramos el Día del Padre y su origen no es para nada comercial




www.inmemoryd.com

Celebrar este día una vez al año es algo habitual, pero aunque parece un día comercial para aumentar las ventas, nada más lejos de la realidad. Su verdadero origen surge un 19 de junio de 1909 en Estados Unidos, cuando Sonora Smart Dodd homenajeó a su padre Henry Jackson Smart. Este veterano de la guerra civil, se convirtió en viudo cuando su esposa murió en el parto de su sexto hijo. Fue en Washington, en una granja rural y Henry se hizo cargo de la educación de sus seis niños. Sonora se dio cuenta de que su padre había sido todo un ejemplo y propuso la fecha del nacimiento de su padre, para celebrar dicho día.



Esta idea fue acogida con mucho entusiasmo por muchas personas en condados y ciudades, pero no fue hasta 1924 cuando el Presidente de EEUU, Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre y en 1966 el presidente Lyndon Johnson, firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo del mes de Junio como día del padre.



La fecha según países cambia. Los de origen Católico, como España, Portugal, Italia, Honduras, Guinea Ecuatorial, Liechtenstein, Macao, Andorra y Bolivia, se celebra el 19 de Marzo, que se relaciona con la festividad de San José, padre de Jesús de Nazaret.



Este día la familia se une para celebrar este día con regalos y una comida especial, para homenajear a los padres y reconocer su papel en la crianza y educación de sus hijos.  En muchos hogares españoles el Día del Padre es el único día del año en el que los niños preparan el desayuno para papá (que finge estar dormido) y se lo llevan a la cama.


Síguenos en nuestro blog para estar al día en nuestras publicaciones.


Visita nuestra página www.inmemoryd.com   

No hay comentarios:

Publicar un comentario