jueves, 9 de marzo de 2017

Los cuidadores



Los hijos estamos acostumbrados a ser hijos, pero llega un momento en la vida que dejamos este rol y hay que devolver los cuidados, a quien en su momento nos lo dieron,  a nuestros padres



www.inmemoryd.com

Cuando tenemos que cuidar a nuestros padres, no sabemos muy bien cómo hacerlo, por donde debemos empezar, y cuando y hasta donde podemos tomar decisiones.



Asumir, tanto por parte de nuestros padres, como por nosotros el paso del tiempo, a veces resulta muy complicado. Su envejecimiento se hace latente y hay tareas que ya no son capaces de hacer. Se han quedado atrás en muchas de las formas de entender el día a día y eso contando que no sean presas de alguna enfermedad que les entorpezca tanto física, intelectual o psíquicamente.



En estos nuevos cuidadores esta “nueva realidad”, les produce tensión, impaciencia y también rabia, que descargan con sus padres y a veces se junta la realidad de que tenemos que cuidar a nuestros padres y sobrellevar a nuestros adolescentes. Ninguna de las tareas es fácil. Y si encima unimos a todo nuestra faceta laboral, no tenemos tiempo ni de atender a unos ni a otros. Es como ir haciendo piruetas por la vida.



Todo esto nos causa un gran estrés.



Pero debemos pararnos a pensar que de alguna manera, tenemos que devolver lo que ellos hicieron por nosotros y hacerlo como mínimo con la mitad de amor que ellos nos transmitieron.

¡Jamás devolveremos como hijos lo que ellos hicieron como padres!


Síguenos en nuestro blog para estar al día en nuestras publicaciones.
Visita nuestra página www.inmemoryd.com   

No hay comentarios:

Publicar un comentario