jueves, 23 de marzo de 2017

Mujeres Jirafa



La tribu de las mujeres jirafa de Tailandia es una de las más sorprendentes que todavía quedan


Las mujeres de cuello largo o mujeres jirafa, como se las conoce pertenecen a la tribu Padaung (Ya Pa Doung). Estas mujeres llevan adornos en forma de anillos, que son bobinas de latón que se colocan alrededor de la garganta, con el fin de alargarla. De ésta manera, las mujeres se ven como un dragón, figura importante en su cultura, que las protege de los peligros de las montañas y también de las enfermedades.



Estas personas viven en las montañas del país de Siam, donde escaparon muchas de las personas de esta tribu a finales de 1980 y principios de 1990, huyendo de la dictadura Birmana que intentaba acabar con ellos. No se les reconoce como ciudadanos birmanos y tampoco tailandeses.
niña jirafa




Según sus creencias, si una mujer no lleva una bobina de cobre amarillo alrededor del cuello, tendrá muchas más dificultades en su vida y puede llegar a sufrir grandes problemas de salud, poca fertilidad y ser propensa a ser infiel con otros hombres. Una leyenda cuenta como antiguamente a las mujeres jirafa infieles, se las castigaba retirándoles los aros del cuello y tras perder esta estructura metálica se les partía el cuello.



Los anillos del cuello se van incrementando a partir de la medida normal de la tráquea, uno por cada año desde que cumplen los 5 hasta los 12 y a partir de éstos, se añaden los máximos que se puedan, hasta que el cuello llegue a su tope. Nunca se los quitan, ni mientras duermen, ni cuando se duchan y si se los llegaran a quitar, perderían su estatus social y nunca más podrían volver a ser mujeres jirafa.



Son los padres de las niñas los que toman la decisión de poner los anillos en cuello. Dentro de su cultura, los hombres encuentran más atractivas a las mujeres con anillos que a las que no los tienen. El primer grupo de anillos pesa casi un kilo y cuando son adultas y tienen completo su collar, suele pesar un total de 10 kilos aproximadamente.




Para visitar estas tribus de las montañas, se recomienda ir con alguien que conozca la zona que hable tailandés, o sea una persona tailandesa, para evitar sorprender a los habitantes de estas tribus, que a veces temen la llegada de extranjeros.



Síguenos en nuestro blog para estar al día en nuestras publicaciones.





Visita nuestra página www.inmemoryd.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario