martes, 24 de enero de 2017

MUERE UNA NIÑA DE 8 AÑOS EN BLANES, MIENTRAS ESPERABA UNA AMBULANCIA

Muere una niña de 8 años en Blanes, mientras esperaba una ambulancia, para ser traslada a otro Hospital.

Hay varias versiones sobre los hechos, y una  apunta a que el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) tardó cuatro horas en hacer llegar una ambulancia desde Barcelona, aunque el SEM dice que el tiempo de espera ha sido de dos horas.

Falleció la madrugada del pasado día 22 en el Hospital Comarcal de la Selva, en Blanes, mientras esperaba la ambulancia pediátrica que debía trasladarla al Hospital Trueta de Girona y que tardó entre dos y cuatro horas, según las versiones, en llegar desde Barcelona. 

La menor estaba aquejada de una peritonitis. 
interior ambulancia pediátrica


Se dice que sólo hay dos ambulancias medicalizadas infantiles para toda Cataluña y las dos están en Barcelona.

La U.C.I.  del Hospital Trueta estaba preparada para recibir a la niña que, según fuentes próximas a los hechos, estaba ingresada en Blanes en estado crítico. Tras intentar estabilizar a la paciente, los facultativos optaron por su traslado al Hospital  Josep Trueta, referente de la provincia, en esa ambulancia pediátrica con sede en Barcelona. Desde el Ayuntamiento de Blanes, el mensaje es de respeto por el dolor de la familia, mientras que los partidos ICV-EUiA y Batega per Blanes han comunicado que solicitarán una reunión urgente del alcalde con la dirección del Hospital Comarcal para aclarar lo sucedido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario