viernes, 20 de enero de 2017

Avalancha de nieve en Italia. Seis supervivientes

Avalancha de nieve en un Hotel de Italia.  Varias personas han fallecido tras la avalancha de nieve que ha sepultado el Hotel Rigopiano, ubicado  en la localidad de Farindola, en la región de Abruzzo, en el centro de Italia, después  de los terremotos  que sacudieron el miércoles la nación transalpina.

Los equipos de rescate han localizado a seis personas con vida en el hotel italiano que fue sepultado ayer por un alud de nieve, según ha confirmado el portavoz de los bomberos Luca Cari. "Están vivos y les estamos hablando", afirmó Cari a la agencia Reuters. Los bomberos han hablado en varias ocasiones con los supervivientes, que están en la zona del tejado. 

 

Las dos primeras rescatadas han sido una madre y su hija. La niña se encontraba en un estado más grave y ha sido trasladada a un  hospital en L'Aquila y su madre a Pescara. Al parecer consiguieron mantenerse a salvo en la cocina e hicieron fuego en la misma para conseguir entrar en calor.

Se estima que aún 20 personas  continúan atrapadas en el hotel. Dos helicópteros sobrevuelan la zona, por si se encontraran más supervivientes, para trasladarlos lo más rápidamente posible a los hospitales de Pescara.

Desde el jueves se han encontrado tres cadáveres, y también hay dos supervivientes, que poco antes había salido del hotel y consiguieron salvar la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario