martes, 24 de enero de 2017

Mueren 6 personas tras estrellarse un helicoptero de rescate

La aeronave trasladaba a un rescatado en una pista de esquí.

Un helicóptero de rescate ha caído este martes en la región de los Abruzos, con seis personas a bordo, que han fallecido, según fuentes policiales. La aeronave trasladaba a una persona que había resultado herida en la estación de esquí Campo Felice, cerca de la zona donde la semana pasada se registraron los tres terremotos, que a su vez provocaron la avalancha que sepultó al Hotel Rigiopiano.
inmemoryd

La nave ha caído en una zona con niebla, viento y una temperatura de dos grados bajo cero, que emitió una alerta de choque antes del fatídico desenlace. Las condiciones climatológicas dificultan las labores de búsqueda. No se sabe todavía las posibles causas del accidente.

De acuerdo con el diario La Repubblica, en este tipo de helicópteros suelen viajar dos pilotos, una enfermera, un médico y un especialista de rescate en montaña. Esta operación de rescate es habitual, y sin relación con las labores del Hotel Rigoipiano. Campo Felice es  una estación pequeña de esquí que está al este, a 120 kilómetros de Roma.







No hay comentarios:

Publicar un comentario