miércoles, 25 de enero de 2017

14 Niños Heridos en un accidente de autobús en Fuenlabrada

Catorce menores resultan heridos leves en un accidente de autobús, mientras se dirigían al Instituto a la altura de Fuenlabrada.

El conductor ha dado positivo por cocaína, según la Guardia Civil. 

Un total de 14 niños, han resultado heridos de carácter leve, al volcar el autocar escolar esta mañana, a unos 17 km. al sur de Madrid, según han informado fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

www.inmemoryd.com

Ha ocurrido poco antes de las ocho de la mañana, en el Km. 10 de la carretera M-506, en la salida del Parque de Miraflores, cuando el autobús, se dirigía al Instituto Jimena Menéndez Pidal de la localidad, según ha explicado el 112. 

Los 25 menores, han podido salir por su propio pie, ya que el habitáculo del autocar no se ha deformado con el vuelco y ha quedado intacto. Han esperado fuera del autocar a que llegaran los servicios de emergencia. 

Los escolares, han sufrido pequeños golpes y contusiones en la cabeza, en brazos y cuellos. Aunque ninguno revestía gravedad, han sido trasladados a diversos hospitales, por si presentaban alguna lesión interna.

El SUMA, ha desplazado al lugar del accidente 12 ambulancias y UVI móviles, y sus sanitarios han atentido en el lugar, a los menores y al conductor del autobús.

El conductor ha sido sometido a las pruebas de alcoholemia y drogas y ha dado positivo en cocaína, por lo que será acusado de un delito contra la seguridad del tráfico.

La prueba se enviará al Instituto Nacional de Toxicología para que determine el nivel de concentración. 

El Ayuntamiento ha enviado un comunicado, diciendo que alguno de los niños han sido trasladados a diversos Hospitales de la Comunidad, otros de los accidentados han decido ir a clase, y algunos padres han preferido llevarse a su hijos a casa. En el autobús viajaban 25 niños y otros 19 iban a ser recogidos en la siguiente parada.

El accidente ha provocado numerosas retenciones en la vía. La Guardia Civil, está a la espera de que el autocar sea levantado de la vía, para averiguar el porque del accidente.
Parece ser que uno de los amortiguadores está dañado, aunque no se cree que sea el motivo del accidente.

Todo apunta a que el autocar entró con exceso de velocidad en la rotonda, perdió el control, y volcó. El conductor ha sido trasladado al Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil en Móstoles, y allí se tramitará el atestado y será citado para un juicio próximo.

Se ha sabido, que el chófer ya estuvo trabajando seis meses para la compañía de autobuses y suele hacer suplencias. Esta ruta la ha comenzado el pasado 10 de Enero y es un amigo del hijo del dueño, según fuentes de la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario