viernes, 30 de junio de 2017

¿ Viajas este año a Dublín ?



Pues te darás cuenta cuando vayas paseando por la capital irlandesa que las puertas de sus casas se lucen de diferentes colores


www.inmemoryd.com

Colores que siempre son vivos y alegres y que resaltan sobre las oscuras fachadas de ladrillo de estilo puramente georgiano inglés. Se trata de algo pintoresco que se destaca de la visita a Dublín.

La primera explicación que se da es que se trata de una búsqueda de contraste con la siempre atmósfera gris del clima atlántico.

Es una buena explicación teniendo en cuenta la naturaleza animada y festiva de los irlandeses, algo que también se proyecta en las fachadas muy coloridas de otras zonas de la isla esmeralda, como es Galway o en Kinsale.

Hay una leyenda irlandesa que cuenta que un individuo, borracho hasta la médula por las muchas pintas que había tomado  después del trabajo, al llegar a su casa encontró a su mujer con otro hombre en la cama y los mató. A la mañana siguiente se dio cuenta de que sus víctimas en realidad habían sido sus vecinos. Según este relato, para evitar estas confusiones cada vecino decidió pintar cada uno su puerta de un color y cuanto más llamativo mejor.


Y por leyendas que no quede, se cuenta también que fue un acto de rebeldía contra la reina Victoria, que muy apenada por la muerte de su querido Alberto en el año 1861, mando pintar todas las puertas en negro, color frecuente en las casas victorianas inglesas.


Siguenos en nuestro blog para estar al día en nuestras publicaciones.
 
Visita nuestra pagina www.inmemoryd.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario