viernes, 16 de junio de 2017

¿ Cataphiles sabes qué es ?



“Cataphiles”, se llama así a las personas apasionadas de las catacumbas





Alrededor de unas 300 personas al mes acceden de forma totalmente ilegal, a los más de 250 kilómetros de redes subterráneas que recorren la bella París. Los “Cataphiles” lo hacen a través de entradas escondidas en edificios y calles de la ciudad. Allí dedican parte de su tiempo al arte, a las fiestas, a los ritos o a la exploración.




Días atrás dos adolescentes de 16 y 17 años entraron al subsuelo de la capital francesa y permanecieron dentro de éste durante tres largos días. No se sabe como saltó la alarma, pero los servicios de seguridad iniciaron un operativo de rescate para dar con ellos que duró más de 4 horas y en él participaron perros rastreadores. Cuando los encontraron estaban ilesos, pero presentaban un cuadro severo de hipotermia. Las temperaturas de los pasillos de estas antiguas cámaras funerarias pueden llegar a los 15 grados centígrados.



Las personas que custodian las catacumbas son los “catapolicías”. Su misión es controlar a estos exploradores. Desde 1955 debido a los riesgos que supone recorrer esta red subterránea, se prohibió la entrada al público. Los “Cataphiles”, reivindican el extraño placer de recorrer y apropiarse de esos estrechos pasajes húmedos y galerías oscuras, pero para vigilar la ley y el orden se creó el nuevo equipo de policías ya mencionado.



Las catacumbas parisinas nacieron de unas minas de piedra y caliza que fueron explotadas desde la época galo-romana hasta el 1813. Estas minas permitieron la construcción de París. Al principio estaban al aire libre, antes de que la industrialización galopante hiciera que sus galerías subterráneas quedaran recubiertas con calles y viviendas. En el siglo XVIII estas canteras fueron transformadas en el depósito de millones de restos humanos. Durante la ocupación nazi de París, las catacumbas fueron usadas por la Resistencia francesa. El acceso a las catacumbas está prohibido, excepto al museo donde están depositados los huesos de unos 6 millones de parisinos.




Hace unos cuantos años los “catapolicías” irrumpieron en una fiesta clandestina que congregaba a unas 300 personas.



Este fenómeno de explorar el mundo subterráneo de “la bella París” ha aumentado con internet. En blogs y redes sociales los amantes de las catacumbas cuentan anónimamente sus aventuras y descubrimientos, alimentando el misterio que provoca este inframundo que existe bajo la Ciudad de la Luz.


Siguenos en nuestro blog para estar al día en nuestras publicaciones.
 
Visita nuestra pagina www.inmemoryd.com 


No hay comentarios:

Publicar un comentario