miércoles, 14 de junio de 2017

Las momias resucitan



¿De dónde surgen las historias de terror sobre las momias egipcias?



www.inmemoryd.com

En el mundo real las momias no resucitan, pero sí lo hacen cada cierto tiempo en el cine.



Dominic Montserrat, egiptóloga británica, estudió en profundidad este tema, y llegó a la conclusión de que donde nació este mito fue en Inglaterra. En 1821 en un teatro de Londres, cercano a Picadilly Circus, un espectáculo curioso, mezclaba una exposición de momias y objetos descubiertos en Egipto, con una representación teatral que escenificaba como un grupo de saqueadores de tumbas morían a consecuencia de una maldición faraónica.



Esta obra inspiró a una escritora, Jane Loudón Webb, a escribir un relato titulado “The mummy”, en el que una momia resucita buscando venganza. Años después, Louise May Alcott (la escritura de la conocida Mujercitas) escribió “Perdido en una pirámide”, que trataba de la maldición de la momia, en el que narraba como la novia de un egiptólogo era convertida en una momia viviente.



Estas dos historias pasan por ser las primeras que dieron origen al mito de la momia como criatura terrorífica. Un mito que el cine también recogería, siendo la versión protagonizada en 1932 por Boris Karloff la más célebre de todas.



Tom Cruise y Sofia Boutella, uno como héroe y otra como criatura, protagonizan la nueva versión del mito de las momias egipcias. Seguro que pasaremos un rato entretenido.

Siguenos en nuestro blog para estar al día en nuestras publicaciones.
 
Visita nuestra pagina www.inmemoryd.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario