martes, 6 de junio de 2017

¿ Son compatibles las bicis y los coches ?



Son innumerables las noticias que últimamente estamos escuchando sobre el fallecimiento de ciclistas atropellados por conductores de vehículos


www.inmemoryd.com
Nuestra pregunta es la que encabeza este escrito: ¿son compatibles?

Mi opinión personal es que sí lo son, siempre que el respeto se sume por ambas partes.  Pero es que ya como conductores presuponemos que son los ciclistas quienes lo hacen mal y viceversa.

Pero está claro que en este mundito, estamos gente de todo tipo y yo sigo apelando al respeto. Los ciclistas en la carretera deben facilitar todo lo posible la conducción de los vehículos. Tienen que darse cuenta de que se conduce una máquina y que no es tan fácil pararla en situaciones imprevistas y los conductores de automóvil debemos tener paciencia y saber que la carrocería de los ciclistas es su propio cuerpo. Lo que está claro es que en una situación de accidente, en estos casos el que sale perdiendo físicamente es el ciclista, pero también mentalmente lo hace el automovilista.

Nada tenemos que demostrarnos unos a otros en la carretera, sólo respeto y saber que tenemos que convivir todos juntos.

Sería muy interesante por parte de las Comunidades Autónomas o Ayuntamientos que se invirtiese más presupuesto en hacer vías verdes y carriles bici en nuestras ciudades y carreteras. Separar los dos aspectos es lo más conveniente en la medida de lo posible.

Reducir la siniestralidad exige un riguroso cumplimiento de las normas de seguridad vial. En algunos de los últimos fallecimientos de ciclistas se dio la casualidad que el conductor del automóvil estaba en estado de embriaguez y drogas.  La Administración ha de velar también por el buen estado del asfalto y la correcta señalización, pero también debe adoptar medidas para sacar de las vías a aquellos conductores que entrañan un riesgo verdadero. Además de las campañas de concienciación y anuncios de sensibilización es necesario endurecer las sanciones de quienes habiendo consumido alcohol o drogas se ponen al volante.


Siguenos en nuestro blog para estar al día en nuestras publicaciones.
 
Visita nuestra pagina www.inmemoryd.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario