lunes, 12 de junio de 2017

Gaokao el gran reto



Nuestros estudiantes españoles de 2º de Bachillerato están pasando estos días por uno de los momentos más difíciles de sus vidas, la temida selectividad, pero hay otros estudiantes que todavía lo tienen peor, los estudiantes chinos



www.inmemoryd.com

Los exámenes de Selectividad que se están realizando estos días, examinan a nuestros alumnos de 2º de Bachillerato, con el fin de concretar una nota que les dará el acceso a la Universidad. Esta nota supone un 40%, junto con el 60% que consiguen en el Instituto. Se examinan de determinadas asignaturas troncales y otras que tienen para subir nota. De aquí saldrán nuestros futuros médicos, ingenieros, maestros, economistas, etc.



Es una prueba que les supone unos nervios inmensos a la vez que un esfuerzo considerable. Sabiendo lo que esto supone a un estudiante español, inimaginable pensar lo que tienen que pasar los estudiantes chinos, con toda la parafernalia que les rodea.



Para los chinos es la prueba más importante de sus vidas. La presión que sienten estos estudiantes y sus familias es inmensa. El gaokao es el examen de ingreso a la Universidad y les tiene que ir muy bien, de esto depende gran parte de su prestigio.



Los estudiantes chinos hacen este examen a los 18 años y su resultado, después de 2 o 3 días en un sin parar de escribir, determina mucha de su vida profesional, económica y hasta la familiar. Este año 9,4 millones de estos adolescentes hacen la prueba en el mes de junio y la premisa de este año del gobierno es el énfasis que ha puesto en un aspecto: “si copias vas a la cárcel”, trampa que vienen penalizando desde el 2016, que les podría llevar a cumplir hasta 7 años de cárcel.



Comprueban muy bien que el tomador del examen sea el titular, y no un doble con una inteligencia superior.



En algunas localidades despliegan hasta drones para vigilar que los jóvenes no se copien entre ellos ni se pasen respuestas.



Se paraliza la mayor parte de China, ya que sus habitantes se dedican a velar para que no haya ruido en la calle. Guardan silencia por sus chicos y chicas. La policía vigila fuera de las aulas.



Hay una parte amarga de tanta exigencia. Son muchos los jóvenes que se suicidan si les va mal y  hay medidas anti-suicidios en algunos puentes y edificios pensados para esta época del año. El suicidio es la principal causa de muerte entre personas de 15 y 34 años en China.



En la provincia de Hubei, les proporcionan aminoácidos por vía intravenosa a los estudiantes para potenciar el rendimiento y aumentarles la energía y la concentración.



Las estudiantes usan anticonceptivos para que la prueba no les coincida con su periodo.



Esta prueba estimula la economía ya que los padres hacen todo lo humanamente posible para que sus hijos rindan a tope, como hospedarse cerca de ellos y darles todas las herramientas que consideren necesarias.



Esta prueba les permite ascender, cambiar de lugar en la sociedad si destacan y para muchos de ellos, dejar el medio rural. No obstante, sólo el 0,2% de los examinados accede a una de las cinco mejores Universidades de China. “La credibilidad del gaokao refleja la credibilidad del gobierno”, según dicen las autoridades.



¡Animo a todos los estudiantes del mundo, en estos días tan especiales para ellos. Que sus sueños se vean cumplidos por tanto esfuerzo!






Siguenos en nuestro blog para estar al día en nuestras publicaciones.
 
Visita nuestra pagina www.inmemoryd.com 






No hay comentarios:

Publicar un comentario