miércoles, 21 de junio de 2017

Hoy celebramos el Día Mundial contra la ELA



“La vida no se recorta. La ELA existe”





La Plataforma de Afectados de ELA celebra hoy día 21 el Día Mundial de la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica, enfermedad neurodegenerativa en la que las neuronas que controlan los músculos del movimiento voluntario (motoneuronas) mueren. Sus consecuencias es la debilidad progresiva que avanza hasta la parálisis total del enfermo, incluida la capacidad de comer, hablar, respirar… normalmente se mueren por insuficiencia respiratoria en un plazo de 2 a 5  años en un 80% desde que se inicia la enfermedad, aunque en algunos casos el problema continúa durante años.


Actualmente no tiene causa ni tampoco cura conocida.  Se espera que las investigaciones médicas avancen y que consigan una buena y esperada solución.

Las Asociaciones de ELA son el único recurso con el que cuentan los enfermos en este momento para paliar de algún modo una situación complicada de verdad, como es la fisioterapia, ayudas técnicas, y apoyo psicosocial.

"Por todo ello la Plataforma de Afectados por la ELA manifiesta:

Que es imprescindible se invierta el dinero público suficiente para avanzar en la investigación para encontrar las causas de esta enfermedad y curarla. No se pueden aplicar recortes en investigación cuando de ella dependen miles de vidas. Los enfermos no podemos esperar. 
No se pueden recortar ayudas y subvenciones a asociaciones que favorecen no sólo una mejor calidad de vida de los enfermos sino un alargamiento real de la misma."
  • Siguenos en nuestro blog para estar al día en nuestras publicaciones.
     
    Visita nuestra pagina www.inmemoryd.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario