lunes, 26 de junio de 2017

Efectivamente, la daga de Tutankamon es extraterrestre



Siempre hay un halo misterioso en torno al Egipto antiguo y lo hemos asociado en películas y literatura a la vida extraterrestre



www.inmemoryd.com
 

El legendario faraón egipcio, fue enterrado con un puñal que no era de este mundo. Y desde luego hay que tomar esta afirmación en su sentido más literal puesto que un equipo de investigadores de las Universidades de Pisa y El Cairo, han descubierto que el mismo fue fabricado con metal procedente de un meteorito.
www.inmemoryd.com

Este estudio se ha realizado con el espectómetro de masas y con rayos X y los autores del estudio han descubierto que dicho metal contiene una elevada cantidad de níquel, lo que certifica que su origen espacial. “Una presencia tan elevada de níquel es algo común en los metales procedentes de algunos tipos de meteorito”, explicó una de las autoras del estudio, Daniella Comeli.
Los investigadores han rastreado toda la historia conocida de impactos de cuerpos celestes en territorio del Antiguo Egipto y se cree que han dado con la posible solución a este enigma. En el 2002, cerca de la antigua Alejandría, fue encontrado un fragmento de un meteorito, bautizado con el nombre de Kharga y éste pudo ser el que proporcionó el hierro con el que se fabricó el legendario puñal.


Siguenos en nuestro blog para estar al día en nuestras publicaciones.
 
Visita nuestra pagina www.inmemoryd.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario