miércoles, 28 de junio de 2017

Y llovieron peces ....



Que lluevan peces es más común de lo que creemos, aunque no es lo único que cae desde el cielo



www.inmemoryd.com

La lluvia de peces, como su nombre indica, es un fenómeno en el que literalmente caen peces del cielo. Normalmente esto pasa durante una tormenta. También puede haber lluvia de otros animales, como es el caso de las ranas.



¿Y por qué se produce este fenómeno?
www.inmemoryd.com




Si te lo cuentan puede parecer una tomadura de pelo, pero efectivamente esto tiene una explicación científica. En la mayor parte de los casos la lluvia de peces se asocia a trombas marinas. Fuerte vientos forman remolinos sobre el agua, que atrapan a los animales, elevándolos hasta el cielo, para posteriormente caer en forma de precipitación en otro lugar.



La lluvia de animales suele ser violenta y cuando éstos caen en la superficie quedan muy dañados, aunque algunos sobreviven y en ocasiones caen al suelo congelados, con lo cual entendemos que los peces se han elevado a una altitud donde la temperatura era bajo cero.



En la localidad de Yoro, al norte de Honduras, éste fenómeno ocurre cada años entre los meses de mayo, junio y julio, lluvia de peces que coincide con la temporada de lluvias y que cubre las calles y ríos de la zona.
www.inmemoryd.com




Los habitantes de la zona se lanzan a la calle durante la lluvia para atrapar estos animales y en algunos casos llegan a cocinarlos. Aunque dar una explicación real a este fenómeno se desconoce, es cierto que rara vez se repite este fenómeno en el mismo lugar durante dos años consecutivos, aunque sí afecta a poblaciones cercanas.





En el año 2007 llovieron ranas pequeñas en la provincia de Alicante. La explicación que se dio en este caso es que se formaron nubes de tipo cumulonimbo que provocan fuertes lluvias, el aire caliente asciende atrapando ranas o arañas que posteriormente descargan en forma de lluvias.





Siguenos en nuestro blog para estar al día en nuestras publicaciones.
 
Visita nuestra pagina www.inmemoryd.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario