lunes, 3 de julio de 2017

Un desierto florido



Hay veces que la naturaleza nos sorprende, y donde parece que no hay vida, de repente brota la naturaleza en todo su esplendor


En el norte de Chile, el desierto de Atacama se extiende a lo largo de 2.000 km., y es el más seco y árido del planeta. A parte del intenso calor, el agua es tan escasa que en algunas zonas se han llegado a registrar periodos de hasta 400 años sin lluvia. Y de manera sorprendente, la vida es capaz de abrirse camino en estas inhóspitas condiciones.

Los chilenos llaman a este fenómeno “desierto florido”, y éste se produce en años en que tiene lugar un inusual aumento de las precipitaciones. El resultado son kilómetros de paisaje árido y desolado transformados en un paraíso multicolor. Muchas especies vegetales, endémicas de Chile, afloran tras haber sobrevivido años en estado de latencia.

Este fenómeno se extiende desde el Sur de la Cuesta Pajonales, hasta el límite sur de la Región de Antofagasta, sobre todo en la Región de Atacama, aproximadamente a unos 740 km de Santiago.

Asociada a esta maravillosa y rica presencia vegetal, se desarrolla también una variada gama de mamíferos, aves, reptiles e insectos.

Esta explosión de vida tiene lugar entre finales de julio y principios de agosto y puede continuar hasta el mes de noviembre.


Siguenos en nuestro blog para estar al día en nuestras publicaciones.
 
Visita nuestra pagina www.inmemoryd.com 


No hay comentarios:

Publicar un comentario