martes, 9 de mayo de 2017

Los cadáveres de los humanos están alterando el planeta Tierra



Nuestros cadáveres están alterando la composición química de nuestro planeta



www.inmemoryd.com

La naturaleza es incapaz de asimilar todas las sustancias que liberan los millones de cuerpos enterrados en el planeta.

No nos vale sólo con lo mal que cuidamos muchas veces de nuestro planeta mientras estamos en vida, sino que los humanos, cuando fallecemos seguimos alterando el medioambiente, según un estudio que ha realizado un investigador de Praga, Ladislav Smejda.

Los cuerpos sin vida al descomponerse liberan hierro, zinc, fósforo, calcio y otras sustancias, que en un principio podrían ayudar a la vegetación a crecer, pero que a partir de una gran concentración dichas sustancias pueden ser un problema medioambiental.

Según explica Ladislav, los grandes cementerios están provocando que dichas sustancias se concentren en lugares muy concretos y en grandes cantidades que el medio natural no puede asimilar. Lo ideal sería que se esparcieran y distribuyeran de una forma uniforme por áreas mucho más extensas.

Los cementerios, en su momento ayudaron a hacer más higiénica la vida en las ciudades y pueblos, pero el gran aumento de la población y por consiguiente de los cadáveres, ahora, nos están creando un gran problema. Las sustancias que se liberan al descomponerse los cuerpos, permanecen en el suelo durante siglos o incluso milenios.

Hoy en día se incineran muchos cadáveres. Esto ayuda a contrarrestar algo el problema, pero en aquellos lugares donde se entierran grandes cantidades de cenizas procedentes de las cremaciones, la situación es similar.

¿Y qué solución tenemos? Pues el doctor Ladislav Smejda, sería dejar los cuerpos expuestos al aire y dejar que los animales y naturaleza hagan su trabajo, pero esto es algo imposible en estos momentos dado el nivel de población que hemos alcanzado, y lo que ello supone. Por lo cual propone investigar en la dirección adecuada para encontrar nuevas técnicas que sirvan para descomponer los cuerpos de manera más sostenible.

Siguenos en nuestro blog para estar al día en nuestras publicaciones. 
Visita nuestra pagina www.inmemoryd.com  

No hay comentarios:

Publicar un comentario