jueves, 11 de mayo de 2017

Hoy hace 36 años que falleció Bob Marley



Falleció un 11 de mayo de 1981 en Miami, Florida, a los 36 años, a causa de un melanoma




www.inmemoryd.com

Robert Nesta Marley Booker, conocido por todos nosotros como Bob Marley, fue músico consagrado, guitarrista y compositor jamaicano, que nos dejó un gran legado musical, que vamos conociendo generación tras generación.

Fue el auténtico propulsor de la fe rastafari.

Murió de un melanoma que se encontró en el dedo gordo del pie derecho. A pesar de descubrirse esta enfermedad, Marley deseó seguir adelante con las actuaciones programadas y ni se extirpó el cáncer ni se puso en tratamiento. Siguió con sus giras musicales hasta finales de los 1980.


Dado que Marley era una personalidad en Jamaica, recibió un funeral de estado en Kingston el 21 de mayo de 1981, al que asistieron cientos de miles de personas, y donde se combinaron ritos de la religión ortodoxa etíope (a la que se había convertido Marley) y la tradición rastafari. Su cuerpo yace en una capilla cercana a su lugar de nacimiento, en St. Ann (Jamaica) con su guitarra Gibson Les Paul "Body Solid" roja, su balón de fútbol, ​​una planta de marihuana con sus semillas, un anillo donado por el príncipe etíope que llevaba siempre, y una Biblia. Un mes después del funeral, fue reconocido en la Orden del Mérito de Jamaica.



Siguenos en nuestro blog para estar al día en nuestras publicaciones. 
Visita nuestra pagina www.inmemoryd.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario