miércoles, 17 de mayo de 2017

Distraído = Inteligente



¿Sabías que las personas distraídas son más inteligentes que el resto?




www.inmemoryd.com

Si de niño eras de esos estudiantes que te  llamaban la atención con frecuencia por ser distraído, te gustará saber las conclusiones de un estudio de la University College de Londres.

Ganarte la mirada de todos tus compañeros de clase cada vez que el maestro te llamaba la atención valió la pena, porque según esta Universidad, las personas distraídas son más inteligentes que el resto.

Este estudio dice que esta condición se debe a que las personas distraídas tienen mayor volumen de materia gris en el lóbulo parietal superior.

Los resultados mencionados se desprenden de un análisis de la actividad cerebral de 145 personas, a quienes se les pidió que contestaran a un cuestionario acerca de la tendencia a distraerse que tenían en su vida cotidiana, entendiendo como distracción, los lapsus mentales, olvidar las compras que tenían que hacer, etc. Concluidas estas pruebas, los especialistas observaron una serie de diferencias cerebrales relacionadas con la capacidad para mantener la atención. El dato recabado más interesante es que se demostró que cuantas más neuronas tiene una persona en su lóbulo parietal superior del hemisferio izquierdo, más niveles de distracción registra.

Concluye el estudio que a medida que el niño comienza a crecer, se van destruyendo algunas neuronas, así como una serie de conexiones nerviosas, lo que permite que en su vida de adulto el individuo sea capaz de controlar su atención sin caer en una constante distracción. 

Siguenos en nuestro blog para estar al día en nuestras publicaciones. 
Visita nuestra pagina www.inmemoryd.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario