martes, 30 de mayo de 2017

Hoy hace 64 años que el ser humano conquistó la cima del mundo



Un 30 de Mayo de 1953 coronaron la cima del Everest unas 400 personas, ocho toneladas de material tras 48 días de ruta


Aunque hoy es casi un centro turístico, antes alcanzar la cima del Everest era una cosa solamente de héroes. Aún así todavía tenemos héroes que no dejan de sorprendernos como el español Kilian Jornet, un superhombre que ha subido dos veces al Everest en seis días.
Kilian Jornet es un catalán, criado en la montaña. Sus condiciones físicas le permiten absorber mucho oxígeno y sube 330 metros por hora en grandes alturas. Ha sido capaz de subir esta gran montaña dos veces en seis días sin oxígeno artificial, ni cuerdas fijas ni ayuda de porteadores. Solamente algunos sherpas habían repetido la cima del mundo en menos de una semana.
Hay pocos cuerpos capaces de algo así. Jornet, con 29 años, 1,72 de altura y 52 kilos, tiene un consumo máximo de oxígeno al nivel de las grandes figuras del ciclismo como Froome o Induraín. No cabe duda que esto es importantísimo pero hay algo que lleva todo esto a la enésima potencia y es la “mente” del montañero. Tiene un poder mental brutal porque disfruta con lo que hace y no tiene la sensación de sufrimiento.
La genética y el entorno donde se crió de pequeño, moldearon a Kilian. Ha vivido en la montaña. Es hijo de un guarda de refugio y de una profesora de deportes de montaña. Este niño se convirtió con los años en el mejor ultramaratoniano del mundo. Ganó tres veces la Copa del mundo de carreras de montaña. Era tan bueno que se quedó sin retos y pasó del mundo del running y de los maratones de montaña al mundo de los ochomiles. No le resultó sencillo. Jordi Tosas, amigo y también alpinista, fue el encargado de ayudarle a entender las montañas del Himalaya. 

Siguenos en nuestro blog para estar al día en nuestras publicaciones. 



Visita nuestra pagina www.inmemoryd.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario