jueves, 25 de mayo de 2017

El Mercy Ship

Mercy Ship es una organización internacional humanitaria sin fines de lucro. Su misión es mejorar el acceso a la asistencia sanitaria en los paises en desarrollo de Africa


 

Ayer vi un programa en televisión que llamó totalmente mi atención, hablaban sobre el Mercy Ship. Un buen número de médicos, enfermeros, fisioterapeutas, y supongo que otro tipo de profesionales, dedican parte de su tiempo y de su vida a ayudar, con mucho amor, a personas, en Africa,  que si no fuera por ellos morirían o bien vivirían, pero en unas pésimas condiciones el resto de su vida y que por supuesto, con sus dolencias no tendrán mucha esperanza de vida.
Me quedé maravillada por su trabajo y sentí envidia por no estar en su papel, en el de los profesionales de la sanidad absolutamente entregados.

Desde luego, las personas que vivimos en países desarrollados no nos damos cuenta del privilegio que tenemos con la sanidad que nos asiste. Ví ayer, en ese reportaje, enfermedades desarrolladas hasta tal punto,  que jamás veremos en nuestros paises, y que desde luego existen, pero que nos las tratan tan a tiempo que pasan totalmente desapercibidas.

El Mercy Ship es un buque hospital que viaja por el mundo para ayudar a los pobres. Empiezan en el 1978 a navegar. Se adquirió un antiguo trasatlántico llamado "M/V Victoria" por un millón de dólares. Tras cuatro años de modernización, el revestimiento se transforma en un buque hospital: cuenta con salas de operaciones y un hospital habitación con 40 camas. En el 1982 el primer barco llega a llamarse "Anastasis". Y en el 2007, otro hito llegó con el "Africa Mercy", el mayor de los cuatro barcos hospitales de la organización.
Esta organización se financia con donaciones privadas.
¡Gracias a todos ellos por enseñarnos lo humanos que podemos llegar a ser!

 Siguenos en nuestro blog para estar al día en nuestras publicaciones. 
Visita nuestra pagina www.inmemoryd.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario