miércoles, 31 de mayo de 2017

Hoy 31 de Mayo se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple



La Esclerosis Múltiple es una enfermedad crónica del Sistema Nervioso Central y este año el tema central propuesto por la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF) es la calidad de vida




Es una enfermedad neurológica impredecible. Entra de improviso en la vida de las personas, sin avisar, y puede condicionar en gran medida su día a día. 

Vivir con Esclerosis Múltiple no es tarea fácil. Esta enfermedad caprichosa e impredecible puede hacer que el día a día se convierta en un auténtico desafío: desde llevar a cabo tareas cotidianas como vestirse o recoger a los niños en el colegio, a acceder a un puesto de trabajo, viajar, salir con los amigos, o finalizar los estudios. Por este motivo, en el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple 2017, queremos pedir el apoyo de toda la sociedad para seguir contribuyendo a mejorar la situación de todas las personas que conviven con esta enfermedad. Para que, ojalá muy pronto, vivir con EM deje de ser todo un reto.

Se quiere contribuir con el lema “La vida con EM”, a dar visibilidad a todas la situaciones cotidianas que pueden complicarse en la vida del enfermo desde el momento en que se recibe el diagnóstico y también para recordar todo lo que la sociedad puede hacer para ayudar a mejorar la calidad de vida de aquellos que conviven con la Esclerosis Múltiple.

Durante todo el día se desarrollarán innumerables actividades y acciones por todo el mundo para concienciar a la población de lo que es esta enfermedad, y en las redes sociales, la actividad se centrará en que las personas que viven con Esclerosis Múltiple compartan trucos y consejos que pueden ayudar a otros, en su misma situación a afrontar esta enfermedad.

Siguenos en nuestro blog para estar al día en nuestras publicaciones. 

Visita nuestra pagina www.inmemoryd.com 

martes, 30 de mayo de 2017

Hoy hace 64 años que el ser humano conquistó la cima del mundo



Un 30 de Mayo de 1953 coronaron la cima del Everest unas 400 personas, ocho toneladas de material tras 48 días de ruta


Aunque hoy es casi un centro turístico, antes alcanzar la cima del Everest era una cosa solamente de héroes. Aún así todavía tenemos héroes que no dejan de sorprendernos como el español Kilian Jornet, un superhombre que ha subido dos veces al Everest en seis días.
Kilian Jornet es un catalán, criado en la montaña. Sus condiciones físicas le permiten absorber mucho oxígeno y sube 330 metros por hora en grandes alturas. Ha sido capaz de subir esta gran montaña dos veces en seis días sin oxígeno artificial, ni cuerdas fijas ni ayuda de porteadores. Solamente algunos sherpas habían repetido la cima del mundo en menos de una semana.
Hay pocos cuerpos capaces de algo así. Jornet, con 29 años, 1,72 de altura y 52 kilos, tiene un consumo máximo de oxígeno al nivel de las grandes figuras del ciclismo como Froome o Induraín. No cabe duda que esto es importantísimo pero hay algo que lleva todo esto a la enésima potencia y es la “mente” del montañero. Tiene un poder mental brutal porque disfruta con lo que hace y no tiene la sensación de sufrimiento.
La genética y el entorno donde se crió de pequeño, moldearon a Kilian. Ha vivido en la montaña. Es hijo de un guarda de refugio y de una profesora de deportes de montaña. Este niño se convirtió con los años en el mejor ultramaratoniano del mundo. Ganó tres veces la Copa del mundo de carreras de montaña. Era tan bueno que se quedó sin retos y pasó del mundo del running y de los maratones de montaña al mundo de los ochomiles. No le resultó sencillo. Jordi Tosas, amigo y también alpinista, fue el encargado de ayudarle a entender las montañas del Himalaya. 

Siguenos en nuestro blog para estar al día en nuestras publicaciones. 



Visita nuestra pagina www.inmemoryd.com 

lunes, 29 de mayo de 2017

¿ Estas seguro de que llegas a tiempo a la operación bikini ?



Año tras año la misma situación. Nos subimos a la báscula y ¡ahhh, socorro!, ¡sensación de pánico!


Irina Shayk

¡Qué bien estamos durante el invierno embutidos en nuestra ropa! No se nos notan casi nada nuestros pequeños defectos que vamos rellenando cada día del invierno, las comidas de Navidad, esos chocolates con churros en las frías tardes de invierno en buena compañía, esos estupendos cocidos que nos preparan nuestras madres con tanto amor y tantos sacramentos, que mira que están buenos. Lo comemos y con mucha alegría, por cierto, pero cuando empiezan a despuntar las bonitas flores de primavera, también lo hacen nuestros temores….

¿Ya entraré en mi estupendo bikini del año pasado? ¿Y ese pantalón un poquito ajustadillo que tanto me gusta?

Te lo pruebas, con mucha precaución, en previsión de las consecuencias, y ¡horror!, no cabes. ¿Qué hago ahora?

De repente todo es un sin vivir. Nos ponemos a buscar dietas en la web, nos compramos todos los productos disponibles para estos menesteres en la farmacia, dejamos de desayunar, de cenar, en definitiva que nos matamos de hambre durante una pequeña temporada. Después de esta temporadita, amarga por cierto, te vuelves a probar tus prendas favoritas y ¡aleluya!, vuelves a embutirte en la ropa. ¡Qué alegría!

Después del mencionado calvario, salimos a primera línea de playa con nuestro bikini, flamantes, por supuesto, y ahí vuelve empezar el círculo vicioso. Nos vamos al chiringuito de playa, nos tomamos nuestras cervecitas correspondientes y por supuesto la estupenda paella con vistas al mar, los espetos, las tapas (los viajeros del sur), los pintxos (los viajeros del norte),  y así estamos ya preparando nuestra próxima operación bikini del año que viene.

¡¡Nos rellenamos para volvernos a 'desrellenar'!!
 ¡¡Qué locura!!
 Siguenos en nuestro blog para estar al día en nuestras publicaciones. 


Visita nuestra pagina www.inmemoryd.com 

viernes, 26 de mayo de 2017

La Calzada de los Gigantes



Hay lugares mágicos en nuestro planeta, y uno de ellos es la Calzada de los Gigantes en Irlanda


Irlanda es una región especial. En sus tierras quedan vestigios de antiguos mitos que parecen salidos de un libro de hadas.



Uno de los lugares más mágicos de Irlanda es conocido como el Camino de los Gigantes o la Calzada de los Gigantes, ya que parece obra de un Dios antiguo.



Según los geólogos, la Calzada de los Gigantes se creó hace aproximadamente unos 50 millones de años a consecuencia de una gran actividad volcánica, que creó una gigantesca zona cubierta de lava. La roca ardiente comenzó a enfriarse y a fragmentarse en un proceso que se asemeja al lodo seco, y con ello formó una serie de figuras geniales que parecen salidas de otro mundo.



Su belleza es tal, que  la explicación científica se queda corta.La perfección de la geometría de este lugar da lugar a creer en una antigua leyenda que cuentan los irlandeses, que narra como el gigante Finn McCool construyó la Calzada de los Gigantes.



Según se relata, Finn McCool era enemigo de Bennadoner, un gigante escocés. Un día, el gigante irlandés decidió construir un camino para enfrenarse con su enemigo, que cruzaba los mares y comunicaba Escocia con Irlanda. Sin embargo, a medida que se acercaba a Escocia se daba cuenta de que el gigante era más grande de lo que él pensaba y en un punto, preso del temor, decidió dar archa atrás y volver a su tierra.




Sin embargo, Bennadoner se dio cuenta de lo que sucedía y decidió perseguir al McCool hasta las tierras de Irlanda. Los pasos del gigante sonaban cada vez más cerca y Fin decidió hacer lo que haría cualquier hombre en su lugar: pedir ayuda a su esposa Oonagh. Esta, pensó rápidamente que su marido corría peligro y ella podría quedarse viuda. Así que disfrazó a su esposo como a un bebé, lo escondió en una cuna y lo dejó junto a la puerta de su casa.




Cuando el gigante Bennandoner llegó, furioso, se puso a golpear la puerta del hogar y Oonagh la abrió y amablemente le contestó que su marido no se encontraba en casa. Pero el gigante escocés pudo notar que en la cuna había un bebé titánico. Bennandoner pensó que si el recién nacido tenía semejante tamaño, su padre sería aún más titánico y fuerte que él, por lo que aterrado decidió huir del lugar por la Calzada y destruirla a su paso para evitar que el gigante irlandés jamás pudiera volver a sus tierras en Escocia. Solo el trozo en Irlanda es el que permanece al día de hoy.



Desde luego es inevitable pensar en la leyenda y pensar en la posibilidad de que realmente fueran unos gigantes quienes realizaran semejante estructura.

¡Bella Irlanda!

 Siguenos en nuestro blog para estar al día en nuestras publicaciones. 

Visita nuestra pagina www.inmemoryd.com 

jueves, 25 de mayo de 2017

El Mercy Ship

Mercy Ship es una organización internacional humanitaria sin fines de lucro. Su misión es mejorar el acceso a la asistencia sanitaria en los paises en desarrollo de Africa


 

Ayer vi un programa en televisión que llamó totalmente mi atención, hablaban sobre el Mercy Ship. Un buen número de médicos, enfermeros, fisioterapeutas, y supongo que otro tipo de profesionales, dedican parte de su tiempo y de su vida a ayudar, con mucho amor, a personas, en Africa,  que si no fuera por ellos morirían o bien vivirían, pero en unas pésimas condiciones el resto de su vida y que por supuesto, con sus dolencias no tendrán mucha esperanza de vida.
Me quedé maravillada por su trabajo y sentí envidia por no estar en su papel, en el de los profesionales de la sanidad absolutamente entregados.

Desde luego, las personas que vivimos en países desarrollados no nos damos cuenta del privilegio que tenemos con la sanidad que nos asiste. Ví ayer, en ese reportaje, enfermedades desarrolladas hasta tal punto,  que jamás veremos en nuestros paises, y que desde luego existen, pero que nos las tratan tan a tiempo que pasan totalmente desapercibidas.

El Mercy Ship es un buque hospital que viaja por el mundo para ayudar a los pobres. Empiezan en el 1978 a navegar. Se adquirió un antiguo trasatlántico llamado "M/V Victoria" por un millón de dólares. Tras cuatro años de modernización, el revestimiento se transforma en un buque hospital: cuenta con salas de operaciones y un hospital habitación con 40 camas. En el 1982 el primer barco llega a llamarse "Anastasis". Y en el 2007, otro hito llegó con el "Africa Mercy", el mayor de los cuatro barcos hospitales de la organización.
Esta organización se financia con donaciones privadas.
¡Gracias a todos ellos por enseñarnos lo humanos que podemos llegar a ser!

 Siguenos en nuestro blog para estar al día en nuestras publicaciones. 
Visita nuestra pagina www.inmemoryd.com