jueves, 13 de julio de 2017

Dormir sin calor es posible



¿Eres de los que pasa las noches calurosas dando vueltas en la cama y buscando el lugar más fresquito?


ww.inmemoryd.com

Está claro que en los días super calurosos es complicado conciliar el sueño, y hacerlo sin aire acondicionado todavía más.


Damos vueltas y vueltas en la cama, y al acabar la noche estamos más cansados que cuando nos metimos en la cama y es que hasta bien entrada la madrugada las temperaturas no bajan lo suficiente como para que conciliemos el sueño.


Con el aire acondicionado es más llevadero, sin embargo, si no dispones de él,  la cosa se complica un poco, pero aquí te damos algunas claves para que te sea lo más llevadero posible.


. Date una buena ducha de agua templada antes de meterte en la cama. Que no sea fría, ya que esta última tiene efecto vasoconstrictor, haciendo que el gasto energético nos haga entrar en calor antes.


.Usaremos sábanas de algodón, ya que éstas facilitan la transpiración y además las puedes meter en la nevera para que el fresquito aguante unas horas más, lo suficiente para que logremos dormir.


. Hacer cenas ligeras, con alimentos frescos y ricos en agua, que de paso nos eliminan el calor corporal. Evitar la grasa y las comidas calientes que nos hacen más difíciles la digestión y esto nos produce calor corporal.


. Mantener fresquita la habitación en las horas en que la temperatura exterior baja y cerrando persianas en los momentos más duros de calor.


. Mantener en la medida de lo posible apagadas las luces y los electrodomésticos que no usemos, ya que generan más calor.


. Colocar un bol con hielo o agua helada frente a las aspas del ventilador para generar un aire más fresquito.


. Y por supuesto, moderar el ejercicio físico, y hacerlo a primera hora de la mañana es lo más aconsejable.

A ver si con estas pautas toleramos un poquito más el calor. Animo!
 

Siguenos en nuestro blog para estar al día en nuestras publicaciones.
 
Visita nuestra pagina www.inmemoryd.com 


No hay comentarios:

Publicar un comentario