jueves, 27 de julio de 2017

Bañarte con agua caliente quema calorías, ¿lo sabías?



Bañarnos con agua caliente ya sabemos lo beneficioso que es aunque sea sólo para relajarnos, pero también quemar calorías



www.inmemoryd.com

Si  eres diabético y quieres mantener el azúcar a raya y de paso cuidar tu figura puedes elegir entre darte una vueltita en bicicleta o pegarte un baño de agua caliente en la bañera, como Dios manda.

Un estudio encabezado por Steve Faulkner de la Universidad de Loughborough (Reino Unido), nos dice que darte un baño de agua calentita resulta todavía más efectivo que el ejercicio físico para controlar la glucosa de los pacientes con diabetes tipo 2. A lo que suma que, tal y como ha calculado Faulkner, en la bañera se queman unas 140 calorías, lo mismo que caminar treinta minutos a paso ligero.


Pero ¡ojo!, también tiene alguna contraindicación. Cambiar la ducha por el baño, sobre todo en los meses de invierno puede jugar una mala pasada al corazón. El riesgo de paro cardiaco se multiplica por diez cuando nos metemos en agua caliente en los días invernales. Los investigadores achacan esto al cambio súbito de temperatura corporal, sobre todo si fuera hay pocos grados ya que produce una caída brusca de la presión arterial, también  puede causar mareos o desvanecimientos, además de fatiga o intensos dolores de cabeza. Y además, nuestros cuerpos sudan y pierden líquido en abundancia aunque no nos demos cuenta de ello.


Siguenos en nuestro blog para estar al día en nuestras publicaciones.
 
Visita nuestra pagina www.inmemoryd.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario